Fundamentos

El Esfuerzo Cristiano esta asentado sobre dos rocas, a las cuales se halla profundamente arraigada la vida del hombre: religión y trabajo, Cristianismo y esfuerzo, El Voto y las Comisiones. Con el Voto damos testimonio de nuestra fe; en las Comisiones, trabajando, demostramos que esa fe es una fe viva, porque “la fe sin obras es muerta”.
FINALIDAD
La finalidad del Esfuerzo Cristiano. es: “Encausar las energías de la juventud para su propio crecimiento y desarrollo integral como ser humano, y para bendición de la iglesia”.

NUESTRO LEMA: “POR CRISTO Y POR SU IGLESIA
”El lema universal del Esfuerzo Cristiano indica la razón de ser del movimiento: Que toda labor hecha, exalte el nombre de Cristo y sea para el crecimiento de la iglesia, su cuerpo aquí en la tierra.


PROPÓSITO
El propósito del Esfuerzo Cristiano es: Alcanzar, retener y capacitar a la juventud para una vida cristiana y de servicio a través de:
El conocimiento de Jesucristo como Señor y Salvador. Capacitarse, involucrarse y formarse integralmente para el servicio a Cristo y a su iglesia. Participar en todas las áreas de actividad humana al servicio de Dios y de la humanidad.

EL VOTO DEL ESFORZADOR... un compromiso de Honor!
Es un voto que cada Esforzador debe firmar para pertenecer oficialmente al Esfuerzo Cristiano. Cada joven o señorita que desee formar parte del esfuerzo Cristiano, debe hacer suyo el siguiente voto:
“Confiando en que el Señor Jesucristo me fortalece, prometo que me esforzaré por hacer todo lo que Él quiere que yo haga: que haré regla de mi vida orar y leer mi Biblia todos los días, participaré en todas las actividades y cultos de mi iglesia de todas las formas posibles y hasta donde me lo permita el Señor, durante toda mi vida viviré como cristiano verdadero, y haré un esfuerzo por contribuir económicamente con la obra Juvenil a nivel local nacional y desde ahora mi lema será “POR CRISTO Y POR SU IGLESIA” .

LA CUOTA ANUAL DEL ESFORZADOR
Cada Esforzador Cristiano debe comprometerse a enviar una ofrenda anual para la obra juvenil a nivel nacional para que con esta ofrenda los obreros juveniles puedan solventar los gastos que implica atender la obra en todo el Perú.

LA ORGANIZACIÓN
Esta es la manera como el Esfuerzo Cristiano se Organiza en el Perú:
SEC (Sociedad de Esfuerzo Cristiano) .-Es el departamento juvenil de cada iglesia local.
COPEC (Consejo Presbiterial de Esfuerzos Cristianos).-Es la agrupación de varias Sociedades de Esfuerzos Cristianos.
COSEC (Consejo Sinodal de Esfuerzos Cristianos).-Es la agrupación de varios COPEC en una determinada región.
UNDEC (Unión Nacional de Esfuerzos Cristianos).-Es la organización Juvenil a nivel Nacional.

LAS JUNTAS DIRECTIVAS
Cada instancia (SEC,COPEC,COSEC, UNDEC) se dirige y administra por una junta directiva constituida básicamente por los siguientes cargos: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, Vocales y Delegados a la instancia superior correspondiente.

LAS CONVENCIONES
Con la finalidad de promover la unidad, fortalecer las buenas relaciones, motivar nuestra fe y compromiso con Cristo, organizamos periódicamente nuestras “CONVENCIONES“ las cuales organizan cada instancia juvenil a nivel de COPEC, COSEC ó UNDEC.

La principal Convención es la de la Unión Nacional de Esfuerzos Cristianos que se organiza cada 03 años.


REUNIONES ESPECIALES
Las Convenciones COPEC, COSEC ó UNDEC
El día del Esfuerzo Cristiano
Las noches de consagración
Las vigilias de avivamiento espiritual
El Intercambio de SEC
Las elecciones

No hay comentarios: