Presentación

El Esfuerzo Cristiano es un Movimiento Internacional Inter-racial e Interdenominacional, cuyo propósito es el de Impulsar el desarrollo de la Iglesia mediante la acción y esfuerzo de la juventud.

Tiene sus Inicios en el año 1881 en los Estados Unidos, desde donde por su acción orientada a la Juventud tiene una gran acogida, y en pocos años ya se había extendido a muchos países.
El lema "Por Cristo y por su Iglesia", y el "Voto del Esforzador" ha marcado significativamente la vida de millones de Jóvenes en todo el mundo a lo largo de estos años, recordandonos el porqué estamos en este mundo.

Juan Ritchie, misionero escocés fundador de la Iglesia Evangélica Peruana participó en las actividades del Esfuerzo Cristiano en Escocia, por lo que se entiende que por ello propició que en nuestro país también se organice el Esfuerzo Cristiano, ya que daría oportunidad a los jóvenes para participar activamente en el ministerio Cristiano. Es así que el año 1907 se inicia en nuestro país el primer Esfuerzo Cristiano en la IEP Negreiros, actualmente el "Templo Maranatha".

Los jóvenes de la Iglesia Evangélica Peruana de hoy, necesitan conocer que debemos seguir siendo ese ministerio que ha dado vida y que ha impulsado grandes cambios, que ha sido para nuestra IEP un espacio de entrenamiento desde donde comenzaron a surgir lideres de gran importancia y trascendencia.

Confiamos en que este esfuerzo por promover la identidad de los jovenes de la iglesia Evangélica Peruana tenga sus frutos en los próximos años.

La Iglesia Evangélica Peruana tiene en los Esforzadores a los próximos pastores, pastores de jóvenes y adolescentes, ministros y obreros que tanto necesita hoy!.

No hay comentarios: